La Editorial Drakul, en el 50 aniversario de Star Trek, publica en español un nuevo cómic de Star Trek, en esta ocasión basado en uno de los mejores capítulos de la serie clásica.
La Ciudad al Borde de la Eternidad es sin duda uno de los capítulos mejor valorados por los aficionados de la serie clásica de Star Trek y también por la crítica, galardonado con el Premio Hugo.
El guion original de este episodio, escrito por Harlan Ellison, fue descartado por ser demasiado largo, costoso de rodar y poco afín con el espíritu de Star Trek en alguno de sus aspectos. Sufrió numerosas modificaciones por parte de varios editores y guionistas antes de ser rodado finalmente.
Sin embargo, el guion original de Ellison ganó, en el mismo año de la emisión del capítulo, el Premio de la Sociedad de Escritores de América (WGA) al mejor guion dramático de una hora de duración.
Por primera vez, con un formato gráfico excelente (todas las páginas están pintadas a mano, sin efectos digitales), podemos disfrutar de esta historia tal como inicialmente fue concebida.
Incluye un prólogo y un epílogo de Harlan Ellison.
Características técnicas:
- Primera edición: noviembre 2016
- Guion original: Harlan Ellison
- Adaptación: Scott y David Tipton
- Dibujo: J.K. Woodward
- Rústica con solapas. 17 x 24,5 cm
- Color. 128 páginas
- PVP: 15,95 euros (IVA incluido)
- ISBN: 978-84-945897-1- 3
Sinopsis del cómic:
En el guion original, el teniente Richard Beckwith, un tripulante del Enterprise que trafica con una droga llamada Joyas del Sonido, mata al teniente LeBeque cuando este le amenaza con descubrir sus actividades ilegales. Su crimen es descubierto, pero consigue escapar a la superficie del planeta que están orbitando, con el Capitán Kirk, el Sr. Spock, la asistente Janice Rand, y seis guardias de seguridad pisándole los talones.
En el planeta, los nueve exploradores se encuentran con una extraña ciudad, y un misterioso portal custodiado por un ente todopoderoso llamado El Guardián de la Eternidad, que les muestra el pasado de la historia de la humanidad.
En ese momento, Beckwith aprovecha para saltar a través del portal, provocando en el pasado una alteración de la línea temporal, donde todo el universo cambia y el Enterprise se convierte en el Cóndor, una nave pirata.
El capitán Kirk y Spock saltan tras de él en el tiempo hasta 1930, durante la Gran Depresión americana, para intentar capturar a Beckwith y restaurar la línea del tiempo original.